Remo
Richie Bastar
El Gran Combo de Puerto Rico
Country of Residence:
Puerto Rico

Richie Bastar nació en la ciudad de Nueva York de padres puertorriqueños. Proviene de una familia de músicos entre los que se destacaron: su abuela Eugenia Ramos como bailarina y percusionista. Su padreFrancisco “Kako” Bastar, conocido percusionista, compositor, bailarín y director musical. El fue quién lo inspiró a tocar la percusión a muy temprana edadRichie creció en un hogar donde se escuchaba la música de Cortijo, Arsenio Rodriguez, Chappotin, Tito Rodriguez, Tito Puente y Los Alegre All-Stars, entre otros. Mientras sus hermanos Elizabeth y Cisco escuchaban Los Jackson Five, Los Beatles, Los Temptations y otros grupos del sello Motown Record.

Richie Bastar comenzó a presentarse profesionalmente con la orquesta de su padre a los 9 años de edad. A partir de los 15 años comienza a trabajar profesionalmente con reconocidas orquestas tales como: Grupo Fascinación (de la cual fue fundador) Pete el Conde Rodríguez, Hector Casanova, Conjunto Clásico, Tito Nieves, Combinación Perfecta, Tony Vega. Formo parte de la obra musical “The Capeman” presentada en Brodway. Junto a Martin Arroyo produjo “Los Soneros del Barrio”.

Richie Bastar es un talentoso músico de estudio que ha grabado “jingles”, música para cine y televisión. Ha grabado en las producciones de más venta en esta época junto a artistas y productores de renombre en la música, tales como; Tony Vega, Gilberto Santarosa, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Isaac Delgado, Conjunto Clásico, Grupo Fascinación, Paul Simon, Lucecita Benítez, Chayanne.

Actualmente forma parte de El Gran Combo de Puerto Rico con quienes ha viajado a Suiza, Francia, España, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Zurich. Las tres grabaciones que ha realizado con el Gran Combo han sido nominadas para el Grammy Latino. “El Gran Combo 40 Aniversario en Vivo” ganó el premio de Mejor Album Tropical 2002. Junio 21 de 1936 – Julio 29 de 1994

Músico con talento, pasión por su arte, liderazgo, visión y una enorme faceta solidaria, son sólo algunos de los calificativos que definen a Francisco Ángel Bastar Ramos, percusionista catalogado por muchos de los entendidos en la materia como uno de los mejores en su género, a lo largo de toda la historia de la música latina.

Privacy & Legal | Support | Catalogs  © 2014 Remo Inc.